martes, 28 de mayo de 2019

CON SABOR A FRESA

Con sabor a batido de fresa, fresquito y dulce, nos despedimos este curso escolar pero no antes sin compartir con todos vosotros nuestro último programa dedicado al color rosa.

A lo largo de este mes, además de grabar nuestro propio programa hemos tenido varias visitas en Ondas San José. ¡Lo que nos gustan las visitas en la radio! (Aprovechamos para decir que si os apetece visitarnos o hacer radio con nosotros... ¡No dudéis en decírnoslo!).

El mes radiofónico de mayo lo comenzamos con la visita de los alumnos del CEIP El Cristo. Tenían muchas ganas de hacer radio, así que nos propusieron venir. ¡Nosotros encantados!
El "Día de la Poesía" se nos ocurrió hacerles llegar nuestra invitación de una manera muy original. Fueron retados con unas palabras para que crearan una poesía como nosotros habíamos hecho ese mismo día.

Y siguiendo con las visitas y la poesía tuvimos le placer de charlar un ratito con un autor extremeño, Fernando de las Heras. Fue una tertulia fantástica.


Y de radio a radio.. recibimos a eScholarium (pronto disfrutaremos del programa publicado)


Después de esas visitas grabamos nuestro programa del mes que comenzó, como de costumbre, hablando del color correspondiente. Al mes de mayo le hemos regalado el color ROSA. 

¿Y a ti, te gusta el rosa?










Y hablando del rosa, como la radio es actualidad, no hemos podido dejar pasar la ocasión y también hemos hablado de la famosa foto de la zapatilla que según se mire puede ser de dos colores... o eso nos parece.
¿Gris y verde? o ¿rosa o blanca? En nuestra sección de Chascarrillos Serios hemos intentado dar una respuesta correcta a este fenómeno.... ¿Y tú, cómo lo ves?


















En esta ocasión nuestra radio se ha desplazado hasta el CEIP Santiago Apóstol para hablar con los niños de infantil del color rosa, de El Principito y de la familia. Fue un programa divertido. 

¡Se lo pasaron genial! 















Y siguiendo con los niños como protagonistas os traemos la sección de diálogos con chispas y margaritas musicales con un tema muy regional y tradicional para nosotros, Las mayas



¿Sabéis a qué nos referimos? sea cual sea la respuesta.... ¡escuchad a nuestras chicas!





En ocasiones,  hacemos programas internacionales con nuestra sección de interlinguas, en este caso con los alumnos franceses que nos han visitado. 
¡Ya hicieron otro programa desde Francia!y nos consta que les gusta mucho la radio, jejeje.



También queremos destacar que este podcast ha sido grabado y editado por uno de nuestros alumnos. Gracias, Fernando, por involucrarte tanto en la radio y por atrevere con la parte técnica. 

Poco a poco se van sumando más alumnos.



Y de la convivencia internacional pasamos al huerto escolar con nuestra sección Plantitas San José. En esta ocasión nos ha visitado Alejandro Calero, presentador y editor del programa La Besana de Canal Extremadura, y con él hemos charlado de agricultura, de nuestro huerto escolar, del medio ambiente, reciclaje... ha sido una entrevista muy interesante que sumamos a la sección de "Me gustas tú".

 





Y llegamos al final de nuestro programa con la sección ¡Pero lee un poco, por favor! Y lo hacemos a lo grande para estar a la altura del libro que nos traen a la radio desde la clase de griego. 


¿Te preguntas por el libro que será? pues... nada más y nada menos que La Odisea.


   



Y con esta recomendación de libro e incluso con la lectura en directo, llegamos al final del programa del mes de mayo y con él completamos nuestro propio arco iris radiofónico. Pero... ¡Aún no nos despedimos!

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Profe Albertojunio 05, 2019

    Me encanta esta iniciativa. Yo también quiero probarla en Primaria. Enhorabuena a los docentes y alumnos/as implicados. Saludos desde Murcia

    ResponderEliminar
  2. Profe Alberto, gracias por llegar hasta aquí.
    Sin duda alguna te animamos a que lleves la radio al aula. Es una experiencia fantástica tanto para los alumnos como para los profes.
    Cualquier cosa que necesites, encantados de ayudarte.
    Saludos

    ResponderEliminar