martes, 3 de diciembre de 2019

Noviembre es de estrío, la puerta del frío

¡Por fin con el frío Radio Ondas San José se estrena este curso!
Estamos de vuelta un año más para dar mucho que escuchar.
 La sección que podéis escuchar a continuación es  ¡Pero lee un poco, por favor! Sección llevada a cabo por los alumnos de 4º ESO con mucha ilusión ya que, para muchos alumnos era la primera vez que participaban en nuestra radio escolar.



 














Después de esta agradable lectura y como no, del precioso poema hecho por nuestro alumno Fernando, qué os parece si ponemos un poco de música. 
De ello se encargará nuestro compañero y profesor de música, Alberto, junto con sus alumnos de 1º ESO en la sección de Margaritas musicales








 


Noviembre es un mes que se viste de morado el 25N, con motivo de la violencia género. Una alumna de nuestro centro, Claudia Barco ha sido ganadora en el I Concurso de Relatos Cortos, celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Es un relato con mucho sentimiento por ello, hemos querido compartirlo con todos nuestros radioyentes. 









 


 A continuación damos a paso a una de las secciones nuevas de este año, Estudiantes de los Reinos. Esta sección está dirigida por el profesor Ricardo, de inglés, junto con alumnos de 2º ESO. En esta sección los alumnos llevan a cabo un trabajo todas las semanas que más adelante os iremos mostrando. Es una sección muy interesante y que enganchará a muchos de nuestros seguidores.









Y seguimos con una de nuestras secciones clásicas, ¡Diálogos con chispas!
Esta sección ha sido trabajada con los alumnos del programa QUÉDATE, con los que estamos llevando a cabo un proyecto "Mejor entorno, mejor futuro", donde se trata de concienciar sobre el cambio climático y lo que podemos hacer para mejorar esta situación. 






















Nuestro programa del mes va llegando a su final, y que mejor manera de hacerlo que con la sección de Intelinguas. Esta sección ha sido trabajada por diferentes cursos centro y de formas muy diferentes.
Los alumnos de 4ºESO de portugués han trabajado sobre la autora Sophia de Mello Breyner Anderser  con motivo del centenario de su nacimiento.





Por otro lado los alumnos de Inglés elaboraron diferentes tareas para trabajar el día de los difuntos o Halloween.




A continuación podéis ver el vídeo que los alumnos han elaborado sobre Halloween. 


Para terminar tenemos la sección de Chascarrillos serios, en la que los alumnos del Grado de Administración han trabajado la violencia de género con motivo del 25N. 
¡Esperamos que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario