martes, 2 de abril de 2019

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Verde que te quiero verde... 
Verde esperanza,
Verde limón,
Verde hierbabuena
Verde frescor.


Qué de cosas podemos decir del verde, ¿Verdad?
Pues ese ha sido el color elegido para nuestro programa del mes de marzo.

El programa de este mes ha sido muy bonito pues además de grabar en nuestro "estudio radiofónico", nuestra radio ha salido fuera y hasta hemos retado a unos alumnos del colegio El Cristo de Villanueva de la Serena por el Día Mundial de la Poesía.



 
Como de costumbre, nuestro programa lo abrimos siempre hablando del color correspondiente. Esta vez, los alumnos de 1ºESO son quienes nos hablan del color verde


 

....................................................................................  
Y... después de conocer el significado del color verde, ¿por qué no hablar de hábitos saludables? de eso trata nuestra sección de Cuida_T.




........................................................................................................................................


Un poco de ritmo nunca viene mal y eso es lo que nos trae la siguiente sección de Margaritas musicales. Los chicos responsables de ella han hecho una selección de canciones donde el color verde es el protagonista. 
 ¿Te lo vas a perder?
 


.......................................................................................................................................


Y de la alegría con la música, nos vamos a la alegría que los más pequeños de la sociedad nos aportan. En este mes, nuestra radio a salido del centro. Ha ido a la guardería Puzzle y nuestras chicas, responsables del a seeción Me gustas tú, han entrevistado a la directora y a algunos de los alumnos de allí porque van a plantar semillas. 





.....................................................................................................................................


Y... ¿Qué hay más verde que nuestro huerto escolar? los chicos de botánica nos cuentan en la sección de Plantitas San José, cómo va todo lo que han sembrado e incluso nos hablan de toda la vegetación que tenemos a nuestro alrededor. 

¡Qué ganas de ver todo crecidito! 


................................................................................................................


Ahora vamos con una sección más relajada. Alumnos de 2ºESO nos hablan de un libro que han leído y de de la obra de teatro que hace poco pudieron disfrutar. 
Así, con esto os dejamos con dos secciones en una: Interlingua y Pero lee un poco, ¡Por favor!

 ....................................................................................

Y ahora sí, no terminamos a la francesa, pero sí con una sección muy francesa, Chascarrillos Serios ¿Por qué? pues porque nuestra radio ha viajado hasta allí y los alumnos de 3ºESO nos han mandado un saludo desde la Duna de Pyla en la costa atlántica francesa y han entrevistados a sus compañeros franceses.
¡Qué envidia! Nos alegramos de que hayan disfrutado mucho en este viaje de intercambio en la región de Aquitania.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario